“SIRI Y ALEXA ESTÁN LUCHANDO PARA SER EL MAYORDOMO DEL HOTEL“

Alexa Amazon Wynn 

• Los hoteles son una nueva frontera para las tecnologías de voz y mando

• El Hotel Wynn Las Vegas fue la primera en instalar dispositivos Alexa en diciembre

De acuerdo a un artículo de Bloomberg, “la batalla de Amazon con Apple por los asistentes digitales se está trasladando a un nuevo lugar: habitaciones de hotel, donde Alexa y Siri están compitiendo por ser la plataforma de control por voz elegida por los viajeros”. He aquí parte del texto de Bloomberg.

Marriott, la compañía de alojamiento más grande del mundo, está probando dispositivos de los dos gigantes de la tecnología en su hotel Aloft en el distrito Seaport de Boston para determinar cuál es el mejor para dejar que los huéspedes enciendan luces, cierren cortinas, controlen la temperatura ambiente y cambien canales de televisión vía comandos de voz. En diciembre de 2016, Wynn Resorts se convirtió en la primera empresa hotelera en instalar dispositivos Amazon Echo con tecnología Alexa, comenzando con suites en su propiedad insignia Wynn Las Vegas. De hecho planea equipar las 4,748 habitaciones para este verano.

Las empresas de tecnología están utilizando habitaciones de hotel como salas de exposición (demo rooms ) para nuevos servicios y dispositivos que también pueden controlar las llamadas casas inteligentes. Amazon y Apple están compitiendo por el dominio en el naciente mercado, que promete permitir que los consumidores accedan y administren sistemas residenciales como la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación y el entretenimiento, simplemente dando órdenes por voz o usando un teléfono inteligente de modo remoto.

Los hoteles Marriott espera decidir si adoptar la tecnología para una o más de sus cadenas a mediados de año, potencialmente impulsando las ventas para el dispositivo de elección. Más importante aún, aumentará la exposición de la empresa ganadora en el mercado de dispositivos activados por voz.

AmazonEcho WynnHotel

Una pregunta clave es si la interacción será personalizada, permitiendo a los clientes familiarizados con los dispositivos iniciar sesión en sus propias cuentas, o en su lugar utilizar un conjunto estándar de indicaciones para una estancia en un hotel.

Crestron, empresa líder de automatización residencial y comercial que permite a tecnologías como Alexa trabajar con varias aplicaciones, dice que los hoteles son un mercado más reciente y que espera crecer. Actualmente, el alojamiento representa entre el 5 y el 10 por ciento de las ventas anuales de la firma, que rondan los 1,500 millones de dólares.

El nuevo hotel de lujo Waldorf Astoria en Beverly Hills, California, operado por Hilton Worldwide Holdings y que se inaugurará en junio de 2017, contará con la tecnología Crestron en iPads que permite a los huéspedes controlar iluminación, temperatura, televisores, despertadores y room service, la aplicación se basa en la escritura, no en comandos de voz, por ahora.

El JW Marriott San Antonio Hill Country Resort & Spa, una propiedad de Texas con 1,002 habitaciones, ha instalado dispositivos Alexa en 10 de sus habitaciones más populares, con planes para equipar 100 habitaciones adicionales el próximo mes. El asistente digital se puede utilizar para controlar luces en cinco de las habitaciones, pero el foco está en usar Alexa como un concierge personal para pedir servicio de habitación, o pedir toallas o pasta de dientes de limpieza. El complejo dijo que ha estado probando la tecnología de Amazon desde octubre.

Del mismo modo, el Four Seasons en Washington este mes puso dispositivos Alexa en sus habitaciones para permitir a los invitados a encontrar música o información como el tiempo y los destinos. Alexa aún no controla funciones como luces o temperatura en el hotel.

Los hoteles Aloft actúan como una "incubadora tecnológica" para nuevos conceptos, y una prueba exitosa puede determinar si los asistentes digitales resultan atractivos, funcionales y verdaderamente fáciles de usar por los huéspedes.

¿Será una batalla entre Alexa y Siri? ¿También competirá Google Now y Cortana?¿O veremos versiones multi-plataforma híbridas que respondan sin importar que hardware está detrás?

La versión original del artículo en inglés del portal Bloomberg -firmado por Hui-Yong Yu y Spencer Soper- puede encontrarse en: http://bloom.bg/2ms39gd

¿Que Esperas?

Contáctanos hoy y encuentra el equipo Crestron que va con tu estilo de vida.

Logo Small

CONTACTO

Mail +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel +
(55) 5093.2160
Ubicaciones

CRESTRON

Nosotros
Video Institucional
Contáctanos
Aviso de Privacidad

FORMA DE CONTACTO





SIGUENOS EN REDES SOCIALES



Síguenos